loader image

Educar es todo

“Querida jefa de papá”, una campaña por la conciliación

¿Qué opinan los niños y niñas de la conciliación? ¿Cómo pasan las tardes solos en casa mientras sus padres y madres trabajan? ¿Qué soluciones se les ocurren para que sus padres puedan conciliar mejor? El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña que responde a todas estas cuestiones.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

“Querida jefa de papá”, una campaña por la conciliación

“Aunque tenga la tele, las tardes se hacen demasiado largas sin mamá y sin papá. Siempre dicen que aproveche bien el tiempo, que haga los deberes, pero no son fáciles las divisiones con decimales”. Con este vídeo en el que una niña de 10 años lee una carta a la jefa de su papá, el Ayuntamiento de Elche ha querido concienciar sobre la necesidad de apostar por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, que el propio Ayuntamiento considera “uno de los retos más importantes de la sociedad española a principios del siglo XXI”. El vídeo, cartas dirigidas a empresas y redactadas por niños, unos deliciosos sándwiches y un minutero han sido los ingredientes de esta original campaña. 

¿Qué opinan los niños y niñas de la conciliación? ¿Cómo pasan las tardes solos en casa mientras sus padres y madres trabajan? ¿Qué soluciones se les ocurren para que sus padres puedan conciliar mejor? Quizá estas preguntas sean esenciales si queremos una sociedad en la que las necesidades y derechos de nuestros hijos e hijas se vean respetados y satisfechos. Y esta campaña hace a estos niños protagonistas del debate.

¿Y tú? ¿Crees que podrías conciliar mejor si comieras en media hora? nbsp;

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.