loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

¿Quieres hacer de la empresa en la que trabajas un lugar mucho más humano?

Si la empresa en la que trabajas se preocupara por ser un lugar mucho más humano, no vería la educación de tus hijos como un obstáculo para su productividad, sino que entendería, como nos dice el coach Jorge Salinas que "si una persona es capaz de desarrollar su congruencia de vida va a ser mucho más productiva para la empresa".
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

¿Quieres hacer de la empresa en la que trabajas un lugar mucho más humano?

Imagina que llegas al trabajo preocupado por un problema con tus hijos. Si la empresa en la que trabajas se interesara por ser un lugar mucho más humano, no vería la educación de tus hijos como un obstáculo para su productividad, sino que entendería, como nos dice el coach Jorge Salinas que “si una persona es capaz de desarrollar su congruencia de vida va a ser mucho más productiva para la empresa”. De hecho, un 88% de padres y madres cree que si en su trabajo se les brindara formación sobre la educación de sus hijos, serían más eficaces en el trabajo.  ¿Te gustaría que tu empresa se interesara por ayudarte a ser mejor educador? 

Seguro que te ha pasado: llegas al trabajo rumiando en tu mente el último conflicto que has tenido con tus hijos, o dando vueltas a una duda sobre cómo manejar una situación concreta (puede ser una rabieta, una pelea entre hermanos o contestaciones impertinentes de tu hijo adolescente), o pensando en cómo comunicarte de una forma más positiva con ellos la próxima vez. Y llegas a tu puesto de trabajo un poco disperso, tratando de olvidar estas ideas rumiantes, intentando centrarte en la tarea que tienes por delante y culpándote si no eres capaz de quitarte lo que te ronda por la cabeza. Porque ¿a quién en la empresa le importa cómo te vaya en la educación de tus hijos? ¿No la perciben más bien como un obstáculo que te impide trabajar bien? Como si tuvieras que ponerte una careta cada vez que entras en el trabajo, tratas de esconder y olvidar esas preocupaciones en una suerte de esquizofrenia desquiciante.

Ahora imagina una situación muy diferente. Llegas al trabajo preocupado por el último conflicto que has tenido con tus hijos, dando vueltas a una duda sobre cómo manejar una situación concreta (puede ser una rabieta, una pelea entre hermanos o contestaciones impertinentes de tu hijo adolescente), o pensando en cómo comunicarte  de una forma más positiva con ellos la próxima vez. Pero ya no llegas apesadumbrado, tratando de esconder tus problemas  dudas en tu cabeza porque pienses que a nadie le importa. Y ya no tienes que autoimponerte una esquizofrenia desquiciante. Resulta que en tu empresa han entendido que hablar de educación es importante para el bienestar de su equipo, para su motivación, para su productividad y también para el aprendizaje de muchas habilidades que son comunes al buen profesional y al buen educador (liderazgo, comunicación positiva, planificación estratégica, disciplina positiva, asertividad, empatía, gestión del talento, motivación, trabajo en equipo…). Y por eso en tu trabajo te brindan contenidos educativos, organizan talleres y charlas con expertos y, en definitiva, como nos dice Jorge Salinas en este vídeo, “hacen de la empresa un lugar mucho más humano”.  Así que sabes que, en las charlas o en los contenidos que te brinda la empresa, podrás encontrar un tiempo y un espacio para reflexionar con calma sobre lo que te ocurre y que en el lugar en el que trabajas eso lo consideran importante.

No es muy difícil adivinar en qué sitio querríamos trabajar la mayoría. Porque según una encuesta llevada a cabo por Gestionando Hijos y My Wordun 95%, valora positivamente que se ofrezcan contenidos útiles en los centros de trabajo para ayudar en las tareas como educadores (talleres, jornadas con orientadores, psicólogos o pedagogos)” y además “85% de padres y madres cree que le vendría bien tener más información para su labor educativa”. Además, un 88% de los encuestados cree que el hecho de que los centros de trabajo brindaran formación sobre la educación de sus hijos aumentaría, sin duda, su eficacia en el trabajo. 

Y tú, ¿también querrías que la empresa en la que trabajas fuera un lugar mucho más humano y diera importancia a un tema tan crucial para ti como es la educación de los hijos? ¿Por qué no les hablas de Gestionando Hijos? Visita nuestra web de empresas para conocer todo lo que tenemos que ofrecer.

Y si eres directivo o empresario, tenemos un mensaje para ti.

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.