Se acerca el Día de los Enamorados y por eso queremos ayudarte a encontrar los mejores regalos para San Valentín, ese regalo perfecto para tu pareja. Porque para educar con ilusión y conciencia cuidar de uno mismo y cuidar la pareja son muy importantes. Te damos algunas ideas para sorprender a tu compañero o compañera en este apasionante viaje de la educación y de la vida.
1. Una cena romántica para cuidar la pareja
¿Hace cuánto tiempo no salís los dos solos a cenar sin estar pendientes de niños correteando, aburriéndose porque tarda mucho en llegar la comida o protestando porque la suculenta cena no es de su agrado? Una cena fuera patrocinada por los abuelos, si es posible, es una gran opción. Pero para disfrutar de este regalo ni siquiera es necesario salir de casa y se puede celebrar después de acostar a los niños. Unas velas, una buena cena y, sobre todo, mirarse a los ojos y conversar es todo lo que se necesita.
2. Peli (¡de mayores!) y mantita para cuidar la pareja
Los padres y las madres vemos mucho cine, muchas películas, pero casi siempre de Disney. Así que no parece muy insólito regalar una noche de cine y mantita en casa (o de cine fuera de casa) para ver una película de mayores, de esas que ibais a ver cuando aún no sabíais cambiar pañales. Puedes cambiar las pelis por un maratón de vuestra serie favorita. A estas alturas, seguro que te parece el mejor plan para un sábado noche, si no caéis antes en los brazos de Morfeo, claro.
3. Un curso de alguna de sus aficiones (y si es en pareja, mejor que mejor)
Y es que ya está bien de que solo los niños tengan extraescolares 🙂 . Nos encanta que Eva Bach resalte que las madres y los padres “tenemos que crecer a lo largo de la vida. No es verdad que el crecimiento de los adultos esté terminado”. Si tu pareja quiere aprender fotografía o quiere que vuestro hijo toque la flauta porque él o ella siempre quiso o le apetece probar algún deporte de riesgo, seguro que este regalo le hará ilusión y le invitará a vivir la vida con mentalidad de aprendiz, tal como nos invitaba Fernando Botella.
4. Un viaje para cuidar la pareja
Cambiar de aires, conocer algún lugar interesante y disfrutar de un viaje en familia es un buen plan para regalar en este Día de los Enamorados. Un plan que permite la versión con o sin niños, pero que solo en su versión sin seguramente serán de las primeras noches que duermes del tirón.
5. Una maleta para el viaje más apasionante en pareja
Educar es, sin duda, el viaje más apasionante que has decidido emprender con tu pareja. Por eso, en Gestionando hijos hemos creado la maleta de la educación, para que estéis lo mejor equipados posibles en esta aventura. En esta maleta encontraréis vídeos breves (sabemos que los padres y las madres tenemos poco tiempo 🙂 ) con ideas que os darán mucho que pensar. Más de 40 expertos te harán reflexionar y encontrar tu propio estilo en temas como la educación emocional, las normas, los castigos, el fomento del aprendizaje, las claves para preparar a vuestros hijos para la vida, la comunicación positiva, etc. Puedes regalar la maleta de la educación entrando en www.lamaletadelaeducacion.com.
Imagen de portada: Nathan Dumlao /Unsplash