“La educación es un asunto humano, no tecnológico”, dice Catherine L’Ecuyer. Este vídeo, sin duda, lo demuestra. Seguramente os emocionará y os hará daros cuenta del importante papel que padres y madres tenemos para guiar a nuestros hijos por la vida, un papel que ni la mejor pantalla ni la más rápida conexión a Internet puede superar. Y si encima lo veis con vuestros hijos adolescentes, podréis tener una interesante conversación.
En una época en la que solemos decir que todas las respuestas están en Internet y en la que hay tutoriales para todo, no está de más recordar que una conversación cara a cara es la mejor de las conexiones. Y en una edad en la que nuestros hijos ya se afeitan, se ponen corbatas o empiezan a salir con chicas, nos gusta reconocer la importancia de la relación padre-hijo. Y es que por mucho que ya sean adolescentes y tengan mucha información a golpe de click, hijos y padres necesitamos y queremos disfrutar de una relación fluida y aprender los unos de los otros, ¿no os parece?
Si quieres seguir leyendo sobre la importancia de educar fuera de las pantallas y fomentar la comunicación con tus hijos, te recomendamos:
- Ponencia de Álvaro Bilbao sobre el efecto de las nuevas tecnologías e el cerebro
- Ponencia de Pedro Gracía Aguado y Francisco Castaño sobre aprender a educar
- ¿Los Reyes Magos van a traer un móvil a tu hijo?
- Retos educativos: Educar para vivir en el nuevo entorno tecnológico
- Ponencia de Catherine L’Ecuyer: “Consigamos que el mundo en tres dimensiones sea más atractivo que el mundo de las pantallas planas”