Relato de verano: “Soy muy bueno en la piscina”

Una madre enfadada y un niño que no entiende qué ha hecho mal son los protagonistas de este relato escrito por Sara Bravo Sayago.

Me encantan las vacaciones. Levantarme más tardecillo para ver “La patrulla canina” me gusta mucho.  Mamá todas las mañanas viene a despertarme, con mil besitos en la cara. Me hace el desayuno y nos vamos a jugar hasta que viene papá.

Hoy mamá se ha enfadado conmigo. No sé lo que he hecho pero me ha gritado y me ha llevado para casa, enfadada.
Antes papá me acostó en mi cama por la noche, y me preguntó qué le había hecho a mamá y yo le dije que no sabía.  Él me dijo que le contara lo que había hecho durante el día y le conté lo bien que me lo había pasado en la piscina por la tarde.

“Después de comerme unos macarrones buenísimos, mamá y yo bajamos a la piscina.
Me puso mi crema y mis manguitos y me lancé a la piscina de mayores. Estuve nadando mucho rato y me cansé. Así que me fui con mamá que estaba en la toalla.

Le dije que me aburría solo y que se bañara conmigo pero estaba callada mirando su teléfono. Me dijo que ahora mismo no podía pero que luego sí. Así que me volví a meter en la piscina a seguir nadando esperando a que mamá viniera a nadar conmigo.

Al rato, le dije a mamá que me viera hacer volteretas. Pero mamá solo me vio una vez.
Me salí y me tiré del trampolín muchas veces.

Ya se me estaban arrugando los dedos y sé que a mamá no le gusta, así que le dije lo que me pasaba. Mamá me dijo que no pasaba nada y que podía estar en la piscina un ratito más. Por lo que me volví a meter en el agua.

Al nadar me encontré con un niño y su mamá. Estuve mirándolos un rato y le dije a la mamá que me viera hacer volteretas. ¡A ella le encantaba lo que hacía! Así que hice muchísimas para que viera lo bueno que soy. Cada vez que hacía una, la mamá me decía que nunca había visto a nadie hacer esas volteretas.  Como me había vuelto tan bueno, fui a mamá y le dije que me viera hacer volteretas pero mamá seguía mirando seria el teléfono y dándole con los dedos. Quería saber si estaba viendo “La patrulla canina” porque luego mamá dice que yo me quedo igual que ella; pero no veía nada. Solo letras.

Aburrido, me fui con la mamá otra vez y me llevé mi pistola de agua. A lo mejor era también muy bueno disparando y yo no lo sabía. Pero la mamá estaba jugando con su niño y no me veía. Cogí mi pistola y la llené de agua. Apunté a la mamá y la mojé. La mamá gritó riéndose y me dijo que tuviera cuidado con los ojos. ¡Lo tuve pero es difícil no dar en los ojos!

Volví a cargar la pistola de agua, y disparé. La mujer gritó mucho, como cuando me caigo y me hago daño. Salió deprisa de la piscina y se secó los ojos.

Mamá vino a por mí, y me agarró del brazo. Me dijo que era malo y que eso no se hacía. Le dije que fue sin querer, que era para que viera que lo hacía muy bien. Pero me dio la toalla, me sequé y nos fuimos a casa.  No me habló en toda la tarde.  He intentado pedirle perdón pero no sé qué he hecho. Yo solo quería que mamá viera lo increíblemente bueno que soy haciendo volteretas.

Relato de Sara Bravo Sayago, una de las participantes de nuestro Primer Concurso de Relatos de Verano. Si tú también quieres  participar puedes mandar el tuyo (de 300 a 600 palabras y de temática libre pero con mensaje educativo) hasta el 25 de agosto a info@educarestodo.com. El premio es 2 entradas para nuestro próximo evento en Madrid (24 de noviembre), una suscripción anual en pareja a nuestra plataforma Gestionando hijos, y el último libro de cada uno de los ponentes del evento firmado por ellos. Además, la ilustradora y escritora Jessica Gómez leerá el relato ganador en el evento.

Picture of Educar es todo

Educar es todo

Educar es Todo es un proyecto cuyo objetivo es colaborar con madres y padres en su labor educativa. Uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad es apoyar la tarea de las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos. Por eso, queremos acompañarlos en este apasionante viaje educativo, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir ese objetivo, que entendemos que es el de todos. Esperamos que también el tuyo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera