loader image

Educar es todo

Spots que inspiran (y emocionan): “Mi papá me miente”, de MetLife

Un emotivo spot nos recuerda que "el futuro de un niño merece todos los sacrificios.Todos tenemos sueños para nuestros hijos". Y con él reflexionamos sobre la mentira y la sinceridad en la relación entre padres e hijos. ¿Y tú, harías como el padre del anuncio?

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Spots que inspiran (y emocionan): “Mi papá me miente”, de MetLife

 

La compañía de seguros MetLife lanzó un emotivo spot hace año y medio que se ha convertido en viral. En él, vemos a una niña entregando una carta a su padre, en la que elogia a su padre por “ser el más dulce de todo el mundo, el más listo, el más generoso”. La cara del padre cambia al leer en la carta de su hija: “Pero miente sobre tener un trabajo, sobre tener dinero, miente cuando dice que no tiene hambre”. 

El anuncio fue grabado en Tailandia y la marca señala que “el futuro de un niño merece todos los sacrificios.Todos tenemos sueños para nuestros hijos. Comparte el tuyo con nosotros y podrá ser realidad”.

Más allá de elogiar los sacrificios que hacemos por nuestros hijos y de reflexionar sobre el deseo de todo padre de conseguir que sus hijos tengan un buen futuro, este anuncio nos transmite muchas ideas interesantes en la educación de nuestros hijos. Pero ¿qué os parece si primero vemos este emotivo vídeo?

La primera de las enseñanzas de este vídeo es que los niños se enteran de mucho más de lo que creemos. No es tan fácil engañarlos y ocultarles información. La niña sabe perfectamente que su padre no lleva la vida ideal que finge de oficinista exitoso. Y el padre no parece sospechar que su hija lo sabe.

La segunda es que los hijos, si ven que ocultamos algo o que tenemos un problema que no queremos compartir, tienden a pensar que es su culpa. Así, la niña del anuncio dice que su padre “miente por mi culpa”. Y esto nos podría llevar a pensar si es más adecuado romper esta tendencia de los niños a echarse la culpa sobre sus hombros intentando explicarles los problemas que tenemos o haciéndoles partícipes de cómo nos sentimos.

La tercera es que muchas veces, como ya nos comentaba Carmen Cabestany en su ponencia sobre el acoso escolar, los niños “no quieren fallar a los padres, porque ellos nos sobreprotegen también”. La niña ha sobreprotegido todo el tiempo a su padre al no contarle que sabe que está mintiendo, porque no quiere fallarle.

Y la cuarta nos lleva a imaginar: ¿cómo será la relación de padre e hija ahora? ¿Será más sana, ahora que ambos conocen la verdad? ¿Harán un mejor equipo para que la familia que forman tenga más bienestar? ¿Qué decisiones sobre su futuro tomarán padre e hija después de leer la carta? ¿Es bueno para su futuro que la niña sepa la verdad? ¿Qué pensáis?

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.