El 26 de abril se estrenó en cines Terra Willy: Planeta desconocido, una película que ha sido catalogada como “especialmente recomendada para la infancia” por los valores que transmite y que os proponemos para este fin de semana. ¡Os dejamos el tráiler!
Así es Terra Willy: Planeta desconocido
Willy estaba viajando con sus padres por el espacio, ya estaban de vuelta a la Tierra, pero un día se meten por error en un campo de asteroides y el niño sale despedido de la nave en una cápsula de emergencia. Esta aterriza en un planeta desconocido y, acompañado de su robot protector Buck, Willy deberá buscarse la vida hasta que alguien acuda a su rescate.
En su nueva aventura, conocerá a su amigo Flash, una criatura extraterrestre que no sabe hablar, sino que ladra, pero que es adorable y muy cariñoso.
¿Por qué nos gusta?
Como decíamos, Terra Willy: Planeta desconocido transmite valores fundamentales para que vean nuestros hijos. En primer lugar, ensalza la amistad. Tanto con Buck, el robot, como con su nuevo compañero de aventuras, Flash, Willy descubrirá el verdadero valor de la amistad. Por otro lado, nos gusta que el filme refleja la capacidad de asombrarse que tiene el niño. Willy es un niño curioso que no pierde detalle de nada y que se asombra por todo lo que ve. Muchas veces decimos que los niños están perdiendo la capacidad de asombro y el hecho de que se refleje aquí nos parece muy buena idea.
La película también habla sobre la importancia del esfuerzo y de valerse por sí mismo. Las cosas no son fáciles y el protagonista deberá hacer frente a un montón de problemas, ya no están sus padres, pero con esfuerzo se puede. Con esfuerzo y con la ayuda de su amigo, porque el trabajo en equipo es otro de los valores que encontramos en la película.
Además de ser educativa, Terra Willy: Planeta desconocido es muy divertida.
Si vais, ya nos contaréis qué os ha parecido a vosotros y a vuestros peques 😉