loader image

Educar es todo

Tres razones para ver Hilda con tus peques

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Hilda es una serie de Netflix pensada para mayores de siete años que cuenta las aventuras de una niña del mismo nombre en el bosque y la ciudad con criaturas misteriosas, como gigantes, elfos, trolls, peces voladores, su mascota (un ciervo-zorro) y sus amigos humanos Los Gorriones Exploradores. Nos ha encantado la serie por cinco razones. ¡Os las contamos!

1. Hilda despierta y cultiva nuestra imaginación y nuestra infancia

La niña de pelo azul mantiene una mirada despierta, curiosa y llena de fantasía hacia todo lo que ve. Las criaturas que nos presentan capítulo a capítulo despiertan nuestra imaginación y nuestras ganas de creer en un mundo fantástico que convive con nosotros. En una etapa en la que tal vez resulta complicado cuidar la imaginación de nuestros hijos, Hilda puede ayudarnos a impulsarla.
Cuenta su creador, Luke Pearson (que primero creó una serie de novelas gráficas que ahora ha adaptado para la serie) que mucho del entorno mágico en el que vive Hilda “viene del folklore escandinavo. Los trols, elfos y gigantes son versiones de las criaturas que aparecen en cuentos tradicionales. Pero muchas de ellas vienen de mi imaginación también”.

2. Hilda es un canto al amor y cuidado de la naturaleza

Al principio de la serie, Hilda vive sola con su madre en un bosque que, descubren, está plagado de criaturas fantásticas. Cuando se mudan a la ciudad, Hilda defiende a algunas criaturas del ataque de los humanos y desarrolla sus aventuras en espacios verdes de su ciudad. “A mí me gusta vivir en el bosque, hay misterios mires donde mires”, dice Hilda en la serie.

3. En Hilda no hay violencia ni buenos o malos, solo curiosidad y empatía

En muchos capítulos hay un conflicto entre las criaturas fantásticas y los humanos e Hilda intenta resolverlos con diálogo y empatía, entendiendo a la otra parte y buscando una convivencia armoniosa y mejor para todos. Aunque siempre dé un poco de miedo la aparición de alguna criatura fantástica, por desconocida, comprendemos con Hilda que el miedo y la enemistad se disipa cuando nos atrevemos a conocer al otro. “Hay todo un mundo ahí fuera por descubrir”, exclama entusiasmada Hilda.
Como dice su creador, Luke Pearson , “Hilda es realmente como una fuerza positiva, alguien con la que disfrutarías pasando el tiempo y siguiéndola en sus aventuras. Creo que es la clase de persona que mucha gente querría ser, una especie de modelo”.

Puedes ver el tráiler oficial aquí.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.