loader image

Educar es todo

¡Apúntate a debatir y reflexionar a nuestros talleres!

La educación en la salud, la primera infancia, las familias monoparentales, los hijos tiranos, la educación en valores y la toma de decisiones son los temas que pondremos sobre la mesa en talleres gratuitos que no te puedes perder.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Como ya sabéis, en la tercera edición de Gestionando Hijos habrá 8 talleres. Cuatro de ellos contarán con el apoyo de empresas. Los hijos tiranos, la educación en la primera infancia, las familias monoparentales, la educación en valores y la toma de decisiones serán los temas centrales de los talleres que cuentan con el apoyo de la Fundación SMBankia y Totto. Todos los talleres son gratuitos. Para más información, visita la web de la Semana Gestionando Hijos

 

Aunque se han agotado las entradas para dos de nuestros talleres, sobre la paciencia y sobre la gestión de conflictos, aún hay mucho donde elegir:

El 6 de diciembre, Lucía Galán, famosa pediatra y bloguera de Lucía mi pediatra, desmontará mitos de pediatría y quitará a padres y madres muchas preocupaciones. Lucía repasará los típicos consejos que nuestras madres y abuelas han ido heredando de generación en generación. ¿Tienen fundamento? ¿Cómo podemos cuidar la salud de nuestros hijos? Lucía nos promete pasar un buen rato. Nosotros sabemos que eso está más que asegurado.

El 9 de diciembre, Javier Urra, primer Defensor del Menor y una verdadera institución en la materia de educación e infancia, nos ofrecerá su visión del fenómeno de los niños tiranos. ¿Cómo educar a nuestro hijo o hija para que no se convierta en un tirano? Huyendo de alarmismos, Javier Urra nos animará a educar en el compromiso, en la tolerancia a la frustración y en la solidaridad, unas bases que todos querremos para nuestros hijos e hijas. Este taller cuenta con el inestimable apoyo de la Fundación SM.

El 10 de diciembre la experta María Jesús Álava Reyes nos brindará ideas inspiradoras para educar en solitario. Las familias monoparentales son un fenómeno creciente y es uno de los temas más demandados por las personas que han asistido a nuestros encuentros. Qué mejor que María Jesús para ayudarnos a abordar este reto con conocimiento de causa, organización y serenidad.

El 11 de diciembre, Silvia Álava Sordo, autora de Queremos hijos felices, nos hablará de las bases de la educación en la primera infancia. Precisamente la más tierna infancia es uno de los temas más demandados por nuestro público. El apego, la crianza, las rabietas, los límites, la adaptación a la escuela infantil y al colegio son temas que Silvia pondrá sobre la mesa para el debate desde la calma y la experiencia. La Fundación SM hace posible este taller.

También el 11 de diciembre, repite Javier Urra. En esta ocasión, nos invita a debatir sobre los valores que queremos transmitir a nuestros hijos e hijas y a reflexionar sobre cómo hacerlo. Con el sugerente título de “La mochila de valores”, este taller no podría contar con otro apoyo: el de la marca Totto.

Y por último, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao conducirá un taller con el apoyo de Bankia exclusivamente para orientadores de colegios e institutos en el que abordaremos el funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones. De esta manera, Bankia y Gestionando Hijos queremos  apoyar el trabajo de orientadores y orientadoras a la hora de ayudar a los estudiantes a descubrir dónde desarrollar mejor su talento para ser más felices y encontrar una vocación desde la que aportar a la sociedad.

 

 

 

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.