loader image

Educar es todo

Vídeos que inspiran: “Deliciosa Calma”. Hablamos con la portavoz de la campaña

Hablamos de estrés, presión social y el debate sobre la construcción de una sociedad más igualitaria con Aurelie Morin, portavoz de la campaña viral de Pavofrío.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Vídeos que inspiran: “Deliciosa Calma”. Hablamos con la portavoz de la campaña

 

Estaba claro que esta campaña de Pavofrío se iba a convertir en viral. Una carrera contrarreloj para llevar a los niños al cole, preparar la cena, arreglarse y hasta trabajar en la cama es algo que muchas mujeres viven en su día a día. Y quizá porque muchas mujeres querrían cenar “Hoy no llego a recoger a los niños con loncha de pavo acompañado de ya está su padre para hacerlo” o muchas tienen alergia a la presión social. 4,5 millones de personas han visto el spot en Youtube y han disfrutado del humor, la sensibilidad y la empatía que destila este anuncio, que parte de un dato un poco espeluznante: el 66% de las mujeres españolas sufren estrés. Sobre cómo se fraguó esta campaña y su objetivo de “contribuir a aliviar, quitar presión y concienciar” hablamos con Aurelie Morin, portavoz de esta iniciativa. 

Por si eres de las pocas personas que no han visto el spot o por si lo quieres volver a disfrutar, aquí lo tienes.

¿Cómo surgió la idea de la campaña?

En el ADN de Pavofrío está, como dice la campaña, el “alimentar otro modelo de mujer”, no decimos cuál, cada una tendrá que elegir aquel que le haga sentirse bien con ella misma. Nos dimos cuenta de que muchas mujeres no pueden disfrutar de la vida como merecerían, por un exceso de responsabilidad: porque se obligan a llegar a todo (ahora los niños, ahora el trabajo, ahora el gimnasio, ahora las amigas…).  Según un estudio de Nielsen, el 66% de las mujeres españolas sufren estrés. Por eso, esta campaña es una iniciativa que va más allá de la publicidad, porque pretende ser un altavoz de un problema real. Un problema que todas sufrimos o hemos sufrido en algún momento de nuestra vida. Todas las mujeres merecen hacer un alto, parar, descansar y relajarse. Tenemos que preguntarnos ¿por qué nos estamos presionando tanto? ¿Cuál es ese ideal de mujer qué buscamos? ¿Tiene la sociedad el derecho de opinar sobre nuestro ideal de mujer? Como dice la campaña, “una sociedad equilibrada también ayuda a reducir el estrés” y nuestra marca, a través de esta campaña, quiere contribuir a aliviar, quitar presión y concienciar. La autoexigencia, el qué dirán, tienen la importancia que cada una le quiera dar. Hay muchos modelos de mujer y tenemos que reírnos un poco más de los mandatos sociales, quitarnos presión. Además, decidimos que Deliciosa Calma no se quedara sólo en un spot, sino que este restaurante pudiera abrir de verdad para que las mujeres aliviaran tensiones, sirviendo únicamente platos que reduzcan el estrés y ofreciendo un montón de sorpresas. Además, Deliciosa Calma nos ha permitido colaborar con la Fundación Ana Bella (Red de Mujeres Superviviente a la Violencia de Género) a través de su Escuela Social para el empoderamientode la mujer, creada en 2011. La Fundación tiene como objetivo aportar recursos a mujeres de poblaciones socialmente excluida (en especial aquellas que han sufrido violencia de género) para que empiecen una nueva vida en positivo, confiando en ellas mismas

¿Cómo se consiguió conectar tan bien con el motivo del estrés de las mujeres?

Deliciosa Calma está siendo muy bien recibida y entendida, no sólo por las mujeres, sino por la sociedad española en general, ya que entienden que hemos dado con un tema sobre el que merece la pena reflexionar. Lo importante es que es obvio que Deliciosa Calma ha abierto o alimentado un debate que estaba latente en nuestra sociedad, por eso su viralización. Insisto en que en ese debate tiene que haber espacio para opiniones diferentes, eso sólo contribuye a hacerlo más rico, pero lo más importante para nosotros es la cantidad de mujeres que estos días han visto la campaña y se han sentido identificadas con lo que cuenta, aportándole además un poco de humor a su presión diaria.

¿Esperaban el enorme éxito que ha tenido la campaña?

Más que esperarlo nos llena de alegría y responsabilidad. Entendemos que esta campaña va más allá de la publicidad. Tiene que ver con hacer un mundo más igualitario y más justo para hombres y mujeres.

¿Qué otro modelo de mujer quiere alimentar Pavofrío?

El que cada una elija. La marca no pretende decir que uno sea mejor que el otro. Simplemente que se acepten la multitud de modelos. En su complejidad, en sus diferencias, eso es al final lo más bonito de una sociedad.  Lo importante es quererse como una es y ser quienes somos.

¿Cómo se pueden degustar los deliciosos platos que aparecen en la web?

A través de www.deliciosacalma.com todas las mujeres podrán acudir a nuestro restaurante, que abre, por última vez, el 7 de junio.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.