loader image

Educar es todo

Vídeos que inspiran: “Dos manzanas y una lección inolvidable contra la violencia”

Como nos decía Javier Urra, primer Defensor del Menor, "la vacuna contra la violencia es la educación". Este vídeo que nos cuenta cómo un profesor de instituto utilizó dos manzanas para hablar del daño que provocan los insultos, las humillaciones lo demuestra.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Vídeos que inspiran: “Dos manzanas y una lección inolvidable contra la violencia”

Como nos decía Javier Urra, primer Defensor del Menor, “la vacuna contra la violencia es la educación”.  Este vídeo que nos cuenta cómo un profesor de instituto utilizó dos manzanas para hablar del daño que provocan los insultos, las humillaciones lo demuestra. Seguro que te interesa compartirlo en casa con tus hijos mayores de siete años para vacunarlos contra todo tipo de violencia y para debatir con ellos sobre este tema. 

¿Es la violencia solo agredir físicamente? ¿Qué le pasa a una persona cuando continuamente se la deja de lado, se la humilla, se la insulta? ¿Por qué es importante promover el buen trato en clase? Seguro que muchos padres y madres pensamos que urge educar a nuestros hijos contra el acoso escolar, que sufren un 26% de nuestros menores, y la violencia de género, que cada vez se manifiesta a edades más tempranas. Pero quizá nos falten herramientas: los sermones no funcionan, la presión del grupo es más fuerte que nuestras palabras… Por eso nos ha encantado este método innovador de un profesor valiente que quiso promover la reflexión y el debate en clase de una manera muy original: utilizando dos manzanas. ¿Y si ves este vídeo con tus hijos que saben leer o repites la experiencia de las manzanas si tus hijos aún no saben leer?


¡Ya te puedes apuntar a nuestro encuentro! Seguro que tus hijos agradecerán verte con las pilas cargadas de ilusión por educar

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES