loader image

Educar es todo

Vídeos que inspiran: “La charla del Niño Presidente para profesores y estudiantes”

El Niño Presidente es Robby Novak, de 12 años, cuyos vídeos están llenos de mensajes positivos e inspiradores. A los estudiantes les dice: "No solo hay que estudiar Historia, hay que hacer historia. Y si quieres cambiar el mundo, tienes que conocerlo. Y a los docentes les pregunta: "¿Qué estás enseñando al mundo?, ¿cómo aburrirse? No, tendríamos que enseñar al mundo cómo se siente uno al ser genial"

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Vídeos que inspiran: “La charla del Niño Presidente para profesores y estudiantes”

 

El Niño Presidente (Kid President) es un proyecto de la productora Soul Pancake protagonizado por Robby Novak, un niño que en este vídeo tiene 9 años y cuyos mensajes son inspiradores y positivos. En uno de sus vídeos, el Niño Presidente se dirige a estudiantes y profesores. A los estudiantes les dice: “No solo hay que estudiar Historia, hay que hacer historia. Y si quieres cambiar el mundo, tienes que conocerlo”. Y a los docentes les pregunta: “¿Qué estás enseñando al mundo?, ¿cómo aburrirse? No, tendríamos que enseñar al mundo cómo se siente uno al ser genial”. Porque el mensaje es: “Todos podemos ser terribles alguna vez. Pero también podemos ser geniales. Ha llegado el momento de ser más geniales. Hagamos historia juntos”. 

Robby sufre una enfermedad que provoca lesiones óseas y ha sufrido acoso escolar, pero eso no le ha frenado a la hora de conquistar el mundo con sus mensajes optimistas y originales. Seguro que te gustará ver este vídeo con tus hijos mayores de 10 años, para que. como el Niño Presidente, entiendan algunas cosas básicas de las asignaturas que aprenden en el colegio: “Ciencia: Tú estás aquí, ocupas espacio, así que eres materia e importas [un juego de palabras del inglés: you matter, tú materia y tú importas]. Historia: Debemos estudiarla para no repetirla. Y no sólo debemos estudiarla, también debemos hacer historia. Y la historia se hace con gente común como tú y yo. Y Matemáticas: Juntos hacemos más ruido”. 

El Niño Presidente recuerda que “Life is School” (“la vida es la escuela”), que suena muy parecido a “Life is Cool” (“la vida es guay”) y que “debes presentarte, no te puedes quedar dormido, no puedes llegar tarde”. Robby nos recuerda que “debemos hacer del mundo un lugar más genial” y nos anima a compartir este vídeo con profesores que nos inspiren. También puede ser buena idea verlo con nuestros hijos, para inspirarlos con las ideas geniales de un niño de su edad.

 

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.