loader image

Educar es todo

Vídeos que inspiran: #LikeAGirl, educar para la igualdad

Este domingo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Creemos que desde nuestras casas podemos contribuir a la igualdad de género, con recursos como este vídeo.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Este domingo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Creemos que desde nuestras casas podemos contribuir a la igualdad de género y a erradicar el machismo. Por eso compartimos este vídeo, que demuestra que “como una chica” es una expresión que suele usarse para humillar con un uso tan arraigado que hasta chicas jóvenes lo asumen como verdad.

Hay frases que muchos niños siguen escuchando y reproduciendo, como “no llores como una niña”, “las chicas no valen para los deportes”, “este chico corre como una niñita” o incluso (y este es un caso real), que “las chicas no valen para nada porque no son fuertes”. Este tipo de frases son incluso asumidas como ciertas por muchas niñas y chicas. Por ejemplo, Estrella, una niña de tan solo 5 años, amante de los deportes y que tiene energía para iluminar cien ciudades, cree que la frase que escuchó una amiga en el patio del cole, “las chicas no valen para nada”, es verdad, porque, dice, somos menos fuertes y se nos dan peor los deportes, y eso que Estrella es la que más rápido corre y más alto escala de todos los amigos de su pandilla. Los padres de Estrella no tardaron en tener una conversación con ella sobre las cosas admirables que chicas deportistas han logrado.

Casos reales como este muestran que es urgente combatir estos prejuicios para dejar de discriminar a la mitad de las personas. Por eso, por el Día Internacional de la Mujer, queremos contribuir a que la frase “como una chica” no sea un insulto ni una humillación, sino un reconocimiento a millones de chicas, niñas y mujeres que hacen cosas increíbles y que se merecen una sociedad igualitaria.

¿Y vosotros y vosotras, cómo educáis para la igualdad?

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.