loader image

Educar es todo

Vídeos que inspiran: Monkey Symphony, un corto sobre la creatividad

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Vídeos que inspiran: Monkey Symphony, un corto sobre la creatividad

Este cortometraje sin palabras, de cuya existencia hemos sabido gracias a la página de Facebook de Carles Capdevila dedicada a la educación, es una auténtica delicia y encierra un importantísimo mensaje: nuestro papel, como educadores, ha de ser dar alas a nuestros hijos o alumnos en lugar de cortarlas. 

El cortometraje, premiadísimo y creado, como muchos de los que compartimos aquí, en el marco de una escuela de artes (en este caso la francesa École Supérieure des Métiers Artistiques)  , cuenta la historia de dos chimpancés que tocan el piano. Uno lo hace de manera poco ortodoxa y muy creativa, pero no se dedica profesionalmente a ello (de hecho, limpia un teatro). Y el otro es un pianista ortodoxo y profesional (y precisamente toca en ese teatro). En un flashback vemos como ambos siguieron clases de piano con una profesora muy estricta que reprimía cualquier intento por salirse del camino marcado y por eso echó al alumno díscolo de clase.

Lo que pasa después os va a emocionar y a hacer reflexionar sobre la gran y preciosa responsabilidad que tenemos padres, madres y educadores de alimentar los sueños de nuestros hijos y alumnos en lugar de hacer que se olviden de ellos y sobre la importancia de que nuestros hijos y alumnos se diviertan y apasionen con aquello que hacen.

Una auténtica delicia que esperamos que disfrutéis.


Sobre el talento, la creatividad y la imaginación hablaremos mucho el 6 y 7 de mayo en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona) en nuestro encuentro. Pincha aquí para obtener más información. 

 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.