Todos los padres y madres vivimos el embarazo como si de la preparación para un viaje a un lugar idílico se tratara. Pero a veces las cosas se truncan y lo que parecía un plácido viaje se complica debido a la llegada de una enfermedad rara inesperada. Esta es la idea detrás de este emocionante vídeo, Playa y Montaña, dirigido por Emilio Aragón para la Fundación Mehuer (Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras), con el objetivo de sensibilizar sobre esta realidad.
El presidente de la Fundación Mehuer (Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras), Manuel Pérez, explica en un comunicado el porqué de este emotivo vídeo: “La historia narra perfectamente cómo muchos padres viven un inesperado revés en la vida al tener un hijo afectado por una enfermedad rara. Lo que en principio parece siempre un viaje idílico hacia la playa se convierte posteriormente en toda una historia de superación. En la proeza de superar esta montaña dura y desconocida hacia la que les ha conducid la vida”. A pesar de lo duro de la excursión, asegura Pérez, en este vídeo “también hay lugar para la belleza, para la alegría y las satisfacciones”, como en la vida misma.
Además de querer “llegar al corazón de las millones de personas susceptibles de vivir una situación como la narrada en este vídeo” (algo que, cuando veáis el vídeo, sabréis que sin duda consiguen), la Fundación Mehuer ha querido con esta campaña “generar una mayor concienciación en torno a las enfermedades raras. Como refleja el vídeo, cualquier madre, cualquier padre, puede tener un hijo o una hija con una enfermedad rara. Debemos tomar conciencia de ello y poner cada uno nuestro granito de arena por favorecer una mayor investigación y una mayor visibilidad de los problemas a los que se enfrentan las personadas afectadas” subraya Manuel Pérez.