El pasado miércoles se conmemoró el Día contra el Cáncer Infantil y la Fundación Juegaterapia (cuyo lema es “La quimio jugando se pasa volando”) lanza un vídeo en el que varios niños que están tratándose contra la enfermedad en los hospitales cantan Resistiré y lucen guantes de boxeo para escenificar su lucha contra el cáncer. Andrea, la protagonista del vídeo, se mete en un videojuego, baila y canta con sus compañeros de planta y enfermeras versionando el clásico del Dúo Dinámico.
Los datos son esperanzadores: En los últimos 25 años, el riesgo de muerte de menores por cáncer se ha reducido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya el 75% de los casos, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Aun así, cada año se diagnostican en España 1.400 casos de cáncer infantil y los tratamientos en el hospital, como podemos imaginar, son duros y largos. Por eso, desde hace seis años la Fundación Juegaterapia ayuda a los peques a que, jugando, la quimio se les pase volando, con juegos, videoconsolas (muchas de ellas donadas), la puesta en marcha de jardines al aire libre en los hospitales… Y además, han lanzado una línea de muñecos, los Baby Pelones, que realizan un cameo en el vídeo de Resistiré.
En este fin de semana de concienciación contra el cáncer, os animamos además a llenar los cines para ver Lo que de verdad importa, de Paco Arango, cuyos beneficios irán a la Fundación Aladina, y a informaros de la importante labor de Juegaterapia, ¡porque buscan socios!