loader image

Educar es todo

Vídeos que inspiran: The Present, un regalo para la educación de nuestros hijos

Un niño absorto jugando a videojuegos y una madre que le trae un regalo son los ingredientes de un cortometraje viral multipremiado que constituye un regalo para las personas que educamos.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Seguramente muchos ya habréis visto este cortometraje alemán que se ha vuelto viral después de que su director, Jacob Frey, se animara a compartirlo en su cuenta de Vimeo tras la exitosa gira de esta pequeña película por 180 festivales en los que obtuvo más de 50 premios. Pero por si acaso, como no queremos que nadie se quede sin ver esta maravilla, os invitamos a disfrutarla porque es, sin duda, un regalo para todas las personas interesadas en la educación y en la infancia. 

Basado en un cómic de Fábio Coala, “The Present” cuenta la historia de un niño que está absorto con un vídeojuego cuando su madre entra en casa, le pide disculpas por llegar tarde del trabajo, le deja una caja encima de la mesa, abre las persianas diciendo que deben aprovechar el día buenísimo que hace y le pregunta por qué no abre el regalo que le ha traído. Solo entonces el niño deja de jugar a la consola y se dispone a abrir su regalo. Aunque no está subtitulado, el cortometraje se entiende perfectamente. Aquí lo tenéis.

The Present from Jacob Frey on Vimeo.

Seguro que os apetecerá ver este cortometraje con vuestros hijos e hijas para promover la empatía, para reflexionar sobre por qué el niño parece frustrado o enfadado, para hablar sobre la autoestima y el afán de superación, para hablar incluso con adolescentes de su deseo de evadirse o de su afición a las pantallas (y en especial a los videojuegos violentos)  y para promover valores como la igualdad, la inclusión y la solidaridad. Buen plan para el fin de semana, ¿no os parece?

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.