loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Vídeos que inspiran (y divierten): “Hijos con rabietas, padres desquiciados”, de OlgayAntuan

Divertida reflexión de los actores y bloggers OlgayAntuan sobre cómo vivían las rabietas de su hijo y qué se puede hacer frente a este estallido emocional.
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Nos encanta OlgayAntuan, pareja de intérpretes, dramaturgos videobloggers que cuentan su experiencia como padres en su muy recomendable canal de Youtube de una manera muy divertida y creativa. No en vano, uno de sus vídeos fue el más valorado por nosotros en la iniciativa que Madresfera lanzó a sus bloggers con el tema: “¿Qué te preocupa de la educación de tus hijos”. Olga y Antonio, actores y dramaturgos detrás del nombre “OlgayAntuan”, se adentran en este divertido vídeo en un tema muy angustioso para las madres y los padres: las rabietas. ¿Cómo han vivido las rabietas de sus hijos?  ¿Qué las provocaba? ¿Qué hacer: ignorarlos, comprenderlos, abrazarlos?… Seguro que os divierte esta reflexión sobre uno de los temas que más nos preocupa (y desquicia) a padres y madres.

Olga confiesa a cámara: “Me decían: lo que hay que hacer es ignorarle. Pero yo no creo mucho en eso. Lo intenté todo: comprenderle, darle cariño”. Y recuerda que su hijo llegaba a anunciar la llegada de esa rabia incontenible: “Me va a venir, decía el pobrecito”. Antonio reconoce que las rabietas de su hijo, ya pasadas, “sacaban lo peor de mí”. Olga recuerda que “tú entras en la rabieta, tú sufres la rabieta y eso tampoco sirve”. Pero entonces, ¿qué sirve para vencer a las rabietas? “Casi nada”, dice Olga. Aunque hay una frase que sirve para todo, y también para este tema, nos dice esta madre, actriz y dramaturga: “Dale tiempo”.

Antonio confiesa que llegó a ir a casa de su padre porque “no sabía qué hacer”. Olga también lo pasó mal, pues recuerda que “me dormía llorando”. El padre de Antonio le decía que “vosotros de pequeños nos teníais miedo y era más fácil, no os atrevíais a tener rabietas”. Aun así, hasta su padre se puso a mirar en Internet qué hacer con las rabietas de sus nietos. “Y me llamó, muy rico, y me dijo que había que abrazarles. Empecé a hacerlo, aunque no tenía ninguna gana, sentía mucho rechazo hacia Hugo cuando tenía rabietas”. Olga nos pone en situación: “Un niño chillando, rojo, y lo abrazábamos”. Antonio nos cuenta que “eso fue increíble”. Olga nos dice que “empalmaba una tras otra y a veces siete seguidas. De verdad, qué mal se pasa. Si tenéis hijos con rabietas, ayudadles y queredles”.

Olga recuerda que Antonio se apuntó a muchas actividades para desaparecer. Y dice que eso es “lo mejor, porque duran mucho”. Y Olga llevó a cabo una obra de teatro en los colegios basada en “todo lo que aprendimos de las rabietas”. Y desde luego, no le falta empatía: “Pobrecito niño, si es que no tiene la culpa, de verdad”, nos dice.

También hay tiempo para hablar de las diferencias entre sus hijos, como recuerda Antonio: “A mí lo que más me hundió es que yo pensaba que era muy buen padre con Marina porque ella no tenía rabietas”. “Hasta que nació Hugo, y yo todas las frases que decía de “es que la gente no sabe”, “esto es muy fácil”, me las tragué”, recuerda Olga. Ahora, “nosotros lo hemos pasado muy mal con las rabietas de Hugo y ahora queremos ayudar a los que están pasando por lo que nosotros pasamos”. Pero Antonio nos dice que “no se puede ayudar”. Así que lo único que se puede hacer es “darles tiempo, apuntarte a cursos y luego abrazarle, intentar comprenderle y en caliente no intentes razonar”.

Aquí tenéis el divertido vídeo. Y vosotros, ¿cómo recordáis o vivís las rabietas de vuestros hijos? ¿Qué estrategias poníais o ponéis en marcha?

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.