loader image

Educar es todo

Vídeos que inspiran (y hacen pensar): ¡Quiero ir a jugar!

Con esta canción, niños y niñas reivindican su derecho a jugar y protestan porque no tienen apenas tiempo para hacerlo entre extraescolares y deberes.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Compartimos este simpático vídeo de Callejeros de Humanes, grupo de participación infantil de la Ludoteca Municipal de Humanes de Madrid  en el que los chicos y chicas reivindican su derecho a jugar y protestan porque no tienen apenas tiempo para hacerlo entre extraescolares y deberes.

El vídeo comienza citando el artículo 31.1 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “El niño o la niña tiene derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Versionando una canción muy pegadiza, los niños y niñas de Humanes primero dan un aviso a los profesores: “Tengo tantos deberes que cuando acabo me tengo que acostar”. Pero a los padres también les advierten: “Tengo tantas extraescolares que de seguir a este ritmo no llego a los veintitrés”. Entre deberes y extraescolares, dicen los niños, “no hay duda: mi cabeza pronto va a explotar”.

“Sueño con el día en que abra la agenda y pueda decir: Puedo ir a jugar”, llega a confesar una niña. El vídeo termina diciendo “Los niños tenemos derecho a jugar. Llevamos un estrés de vida que no es ni medio normal. Hay todo un mundo que explorar: quiero ir a jugar”.

¿Qué os parece? ¿Creéis que mandan demasiados deberes a vuestros hijos? ¿Se quejan de que no tienen tiempo de jugar? ¿Os animáis a compartir este vídeo con vuestros hijos y debatir sobre este tema?

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.