loader image

Educar es todo

Vídeos que nos ayudan a educar en el compromiso: Está pasando aquí y ahora, de Save the Children

El pasado lunes se conmemoraba el Día Mundial del Refugiado y hoy queremos compartir con vosotros el vídeo del viaje de Lily, que huye de la guerra y busca refugio. Con este vídeo de la ONG Save The Children, podemos promover la reflexión y empatía con nuestros hijos ya mayores de 13 años sobre la crisis humanitaria y el tema de los refugiados.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

El pasado lunes se conmemoraba el Día Mundial del Refugiado y hoy queremos compartir con vosotros la continuación de un vídeo del que ya hablamos aquí, que nos mostraba el estallido de la guerra de Siria como si se produjera aquí al lado. Ahora, presenciamos el viaje de Lily, que huye de la guerra y busca refugio.  Con este vídeo de la ONG Save The Children, podemos promover la reflexión y empatía (tanto nuestra como de nuestros hijos ya mayores de 13 años) sobre la crisis humanitaria y el tema de los refugiados.   

En esta ocasión, el mensaje del vídeo no es “Que no ocurra aquí no significa que no esté ocurriendo”, sino “Está ocurriendo aquí y ahora”. La protagonista del vídeo, Lily, abandona su país sola porque la familia no tiene dinero para todos, cruza el mar en una barca precaria con mucha más gente y busca sola un refugio en un entorno que se muestra a menudo hostil.

El vídeo es realmente angustioso y trepidante, pero no lo es menos la realidad: 325.000 menores de edad han cruzado el Mediterráneo y el Egeo huyendo de la guerra y desde septiembre de 2015 a febrero de 2016 han muerto ahogados 340 niños. “El viaje de Lily es como el de cientos de miles de niños refugiados en busca de una vida mejor”, asegura a Planeta Futuro de El País Andrés Conde, director general de la ONG Save the Children. Esta ONG  reclama “un nuevo acuerdo para los refugiados, para asegurar que cada niño reciba una educación, protección y una oportunidad para comenzar una nueva vida. Si la comunidad internacional no ofrece vías seguras y legales para las familias que huyen de la guerra y la persecución, los niños continuarán emprendiendo viajes peligrosos en busca de la seguridad”.

En Gestionando Hijos creemos que uno de nuestros retos como padres y madres es educar en el compromiso social, la solidaridad y la empatía. Por eso, por compromiso, hemos querido compartir este vídeo e invitaros a reflexionar con vuestros hijos adolescentes sobre la realidad de los refugiados. 

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.