loader image

Educar es todo

Vídeos que nos hacen pensar: Los niños ven, los niños hacen

Este vídeo, de la ONG australiana Child Friendly, nos recuerda que educamos siempre con el ejemplo y nos invita a ser una infuencia positiva.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Este vídeo, de la ONG australiana Child Friendly, nos recuerda que educamos siempre con el ejemplo y que somos un modelo para nuestros hijos. Con terribles escenas en las que padres e hijos gritan o incluso ejercen violencia machista, este anuncio nos recuerda la necesidad de apostar por ofrecer una influencia positiva.


Aunque muy probablemente estas escenas nos parecerán muy extremas y alejadas de nuestra vida diaria, nos recuerdan que nuestras actitudes, acciones y forma de hablar suponen un modelo para nuestros hijos, algo de lo que a veces no somos muy conscientes. Por eso, cuando nos preocupa fomentar la inteligencia emocional, evitar adicciones o la violencia, utilizar de manera inteligente las tecnologías o promover el optimismo en nuestros hijos, lo mejor que podremos hacer es asegurarnos de que nosotros, como padres y madres, expresamos nuestros sentimientos de manera respetuosa, damos muestras de empatía, tomamos una actitud positiva ante la vida, no alabamos el alcohol y otras sustancias, no nos quedamos “abducidos” por el móvil o las tablets, no gritamos y, por supuesto, no pegamos.

Como nos decía Antonio Tobalina en la primera edición de Gestionando Hijos, “lo que los chicos chicas aprenden es lo que dan”. Y como afirma Eva Bach, que estará con nosotros en Gestionando Hijos en Barcelona, “lo mejor que podemos hacer es dejar una herencia emocional saneada a nuestros hijos”.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.