loader image

Educar es todo

Y aún debatimos de dónde viene el bullying

María Soto nos hace reflexionar sobre el modelo educativo que ofrecemos a nuestros hijos y la influencia que este puede tener en la incidencia del acoso escolar.

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

María Soto, de Educa Bonito  nos invita a una importante reflexión acerca del papel que modelos educativos basados en el castigo, el chantaje, el ‘ordeno y mando’ y el menosprecio a los pequeños pueden tener que ver en la incidencia del acoso escolar. No olvidemos que somos su modelo.

Cuando imponemos autoridad a un niño,  podría llegar a aprender que debe imponerse sobre otros para conseguir lo que quiere.

Cuando castigamos a un niño, haciendo que se sienta dolido y culpable,  podría llegar a aprender a vengarse y hacer pagar a los demás por su malestar.

Cuando chantajeamos a un niño para que haga lo que queremos,  podría llegar a aprender a manipular a las personas para conseguir sus propósitos.

Cuando a un niño le hacemos ver que “Mandamos” por el simple hecho de “ser mayores”,  podría llegar a aprender que puede someter a los más débiles o pequeños.

Cuando gritamos a un niño por hacer algo mal,  podría llegar a aprender que no tiene por qué trabajar su autocontrol si algo le molesta.

Cuando pretendemos enseñar respeto a un niño, faltándole al respeto,  podría llegar a perder la confianza en los adultos.

Cuando entrenamos a un niño a que acepte la imposición del más fuerte,  podría llegar a aprender que no debe defenderse ante un abuso

….Y AÚN DEBATIMOS DE DÓNDE VIENE EL BULLYING.

María Soto

María Soto

Experta en disciplina positiva
+ INFO
CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.