loader image

Educar es todo

Ya puedes adquirir tus entradas para nuestro encuentro el 6 y 7 de mayo en Barcelona

Carles Capdevila, Cristina Gutiérrez, Eva Bach, Lucía mi pediatra, María Soto y hasta 300 asistentes ya se han apuntado a nuestro gran encuentro en el que nos cargaremos las pilas con entusiasmo y pasión por educar. ¡Consigue ya tu entrada!

SÚMATE A LA COMUNIDAD

Y recibirás semanalmente en tu correo nuestra Neswletter “Buenas ideas educativas”.

Trescientas personas ya han reservado su plaza para nuestro gran encuentro educativo en mayo en Barcelona. Tres talleres y siete ponencias te cargarán las pilas con ilusión por educar con conciencia y entusiasmo. Ponentes de la talla de Carles Capdevila, Eva Bach, Cristina Gutiérrez Lestón, Carmen Cabestany, Fernando Botella y Alba Alonso Feijoo nos hablarán de la necesidad de hacer equipo con los profesores, de cómo plantar cara al acoso escolar, de cómo forjar un buen clima en la familia, de desterrar las etiquetas en la educación de nuestros hijos y de cómo comunicarnos bien para educar mejor. Además, Lucía Galán (Lucía mi pediatra), María Soto (de Educa Bonito) y AEIOU Coaching nos ofrecerán talleres el día 6 sobre educar en la tranquilidad, cultivar nuestra paciencia y promover el talento de nuestros hijos. 

Las personas que formamos el equipo de Gestionando Hijos nos proponemos cumplir de nuevo con nuestro cuarto encuentro (el segundo en Barcelona) nuestro propósito: contagiar entusiasmo hacia una labor que nos apasiona y que consideramos de enorme responsabilidad: educar a los hijos e hijas. Estamos seguros de que alcanzaremos este difícil objetivo de la mano de expertos de gran nivel.

El 6 de mayo por la tarde, contaremos con tres talleres. El precio de cada uno de ellos es de tres euros, que serán donados íntegramente a la Fundación Cadete, que ayuda a niños con discapacidad. Abrirá la tarde Lucía Galán (la pediatra y bloguera Lucía mi pediatra), que nos hablará de educar con tranquilidad y nos brindará todos los conocimientos que la pediatría nos puede ofrecer para dejar de tener miedo a pequeños problemas de salud e incluso para entender el cerebro de nuestros hijos. Como ella misma confiesa, el principal mensaje que quiere dejar es que “hay que relajarse, disfrutar y, ante la duda, seguir tu instinto porque rara vez nos falla”. Después disfrutaremos del taller de María Soto (de Educa Bonito), que nos invitará a entender los “malos comportamientos” de nuestros hijos como malas decisiones de unas personas que están creciendo o aprendiendo. Y con este enfoque, quizá, conseguiremos tener más paciencia aunque, como nos ha dicho en alguna ocasión María, “la persona que nunca pierde la paciencia en casa no tiene hijos, tiene muebles”. Por último, el equipo de AEIOU Coaching nos hablará de cómo cultivar el talento de nuestros hijos. “Los niños son como una semilla: desde que nacen, tienen en su interior todos los recursos que necesitan para crecer y desarrollarse. Como padres nuestra tarea es crear el mejor contexto para que la semilla crezca lo mejor y más fuerte posible. Hay que CONFIAR en que esa semilla es completa y tiene sus recursos. Confiar en nuestros hijos y confiar en nosotros como padres y madres, ¡porque nosotros también somos semillas!”

El 7 de mayo empezaremos fuerte con Eva Bach, que nos hablará de la necesidad de que en la familia cada uno ocupe su lugar. Para esta pedagoga y escritora, es necesario “estar en contacto con el niño y el adolescente que fuimos desde la adultez y desde emociones adultas es indispensable para ser adultos íntegros, con mente y corazón integrados que luego podamos guiar a niños y adolescentes”. Eva nos invita además a “crecer para ayudarles a crecer“.

Carmen Cabestany subirá al escenario del Palau de Congressos de Catalunya para contagiar su firme compromiso contra el acoso escolar. Para esta profesora, “el acoso escolar es cosa de todos y esta sociedad tiene que mojarse de alguna manera, tenemos que acabar con ello”.

Carles Capdevila con seguridad recurrirá al humor para hablar de un tema muy serio: la necesidad de hacer equipo con los profesores en la educación de nuestros hijos. El periodista considera que “la educación es importantísima porque se educa en todas partes. Todo el mundo tenemos que estar juntos hablando de esto, requiere ponerlo en común y nos requiere a todos”.

La directora de la conocida Granja Escuela de Santa María de Palautordera, Cristina Gutiérrez Lestón, nos hablará de la necesidad de comunicar mejor en familia. Para Cristina, pionera de la educación emocional en España, “la educación de las emociones es la base del autoconocimento, es decir, la base para saber quiénes somos, qué queremos y para qué lo queremos. Esta es una información básica, imprescindible y diría que urgente para ir por la vida. Conocernos nos da la fuerza para escoger el camino por el cual queremos ir y que, por fin, todo tenga sentido”.

Fernando Botella y el mago Iván Santacruz nos recordarán que la educación es magia. En su ponencia, a buen seguro nos transmitirán ilusión, que es “la pulsión vital más importante que tenemos para marcarnos metas y para luchar por ellas”.

La profesora Alba Alonso Feijoo nos animará a educar sin etiquetas, puesto que “los estereotipos no hacen más que cerrar puertas tanto a los niños, como a las niñas, y les impiden elegir y sobresalir en lo que son sus talentos auténticos, al margen de su sexo o género”.

El maestro Jaume Centelles nos animará a convertir a la lectura en una gran aliada para educar pues, asegura, “para volar los pájaros tienen alas y los niños, libros“.

Como ves, en mayo te esperan dos jornadas llenas de grandes ideas y expertos de primera que transmitirán su pasión por educar. ¡Apúntate a este viaje apasionante con nosotros! Nos vemos el 6 y el 7 de mayo en Barcelona.

 

.

CADA LUNES Y JUEVES DEL 10 MAYO AL 10 DE JUNIO DE 22:00h A 23:00h

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.