loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Por qué nos gusta la serie Madres y qué nos ha enseñado

La serie Madres cuenta la historia cruzada de varias mujeres que tienen a sus hijos ingresados en el hospital y nos regala muchas reflexiones sobre maternidad.
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Madres es una serie española que se puede ver en Amazon Prime (ya hay dos temporadas disponibles, la tercera está pendiente de estreno y se ha anunciado una cuarta). Cuenta la historia de varias madres cuyas vidas se cruzan porque sus hijos están ingreados en el hospital. Os contamos por qué nos gusta para reflexionar sobre la maternidad.

Madres muestra la solidaridad entre mujeres que se apoyan

Belén Rueda, Carmen Ruiz y Mónica Cruz, entre otras, dan vida a las madres que pasan largas jornadas en el hospital por los ingresos de sus hijos. Rosario Pardo encarna a una abuela que cuida de su nieto ingresado y Vicky Luengo a una embarazada con mucho riesgo. Todas ellas tejen una red de apoyo, de consuelo y de ayuda y se sostienen y cuidan en los momentos más bajos. Es uno de los aspectos más emocionantes de la serie. “Echaba de menos ver como serie historias entre mujeres, cómo quieren, cómo sufren, qué quieren. Es una serie muy humana y llena de valores”, señalaba Aida Folch, que interpreta a la pediatra Olivia, en la presentación.

No se ven muchos padres en el hospital de la serie, como reflejo de la realidad. “Eso no quiere decir que no haya hombres que lo hagan. Y tampoco es que los hombres se desentiendan. He oído muchas veces el “yo es que no voy al hospital porque a mí los hospitales me producen mucha ansiedad”. Y a mí, pero tendremos que ir, ¿no? O… ¿vamos a dejarla sola? Quiero decir, que hay veces que es como una imposibilidad que uno se crea para protegerse. No es un comportamiento de me da igual, sino de no puedo con este dolor. Y hay que poder”, decía Belén Rueda en una entrevista en Vertele.

Madres refleja sin tapujos temas que son tabú

La anorexia, el cáncer, el autismo, la adicción a las drogas, las enfermedades mentales, las consecuencias físicas y psicológicas del acoso escolar, las enfermedades terminales… son algunas de los temas que aborda esta serie. Carla Díaz, que interpreta a Elsa, adolescente que sufre anorexia, contaba en la presentación que interpretarla “era todo un reto y una responsabilidad muy grande. Me encantó cuando lo recibí porque creo que es muy necesario visualizarlo. Muchas niñas lo sufren y no se ve, no se explica en ningún sitio. Fuimos a un centro con mujeres con anorexia. Nos explicaron cómo es la enfermedad y cómo funciona”.

Madres muestra la ambivalencia de la maternidad

Las madres que aparecen en la serie se vuelcan con sus hijos pero también tienen vida, también muestran su cansancio por una entrega tan fuerte e incluso, como le dice la pediatra Olivia a Marian, interpretada por Belén Rueda, reconocen que son adictas a las sonrisas de sus hijos. “. “Ahora estoy en guerra con lo de ‘eres muy fuerte’, que es ‘tú lo solucionas todo y puedes con todo’, y no. No puedo con todo ni sé solucionarlo todo”, decía Belén Rueda en una entrevista con Vertele.

La serie muestra también las consecuencias dañinas que la entrega desmedida y la falta de autocuidado tiene en algunas de las madres protagonistas. Así que, aun en estas circunstancias extremas, queda claro el mensaje que nos dejó Bei Muñoz: padres y madres “tienen que cuidarse para poder cuidar, sin culpas”.

Aquí tenéis el tráiler:

Si te gustan nuestros contenidos, no te pierdas todos los que te están esperando en Educar es Todo, la plataforma online de cursos para madres y padres más completa. ¡Te esperamos!

NUEVO CURSO

Educación sexual desde la familia

Lara Avargues

Descubre las respuestas a algunas de tus preguntas:
¿Cuándo es el mejor momento para hablar de educación sexual?
¿Cómo conseguir que tu hija o hijo acepte su cuerpo tal y como es?
¿Cómo gestionar todas esas situaciones incómodas que están relacionadas con su sexualidad?

EXCLUSIVO PREMIUM

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.