El pediatra y experto en trastornos del sueño Gonzalo Pin nos dará este jueves 17 de marzo, con motivo del Día Mundial del Sueño que se celebra el 18 de marzo, las claves para una buena higiene del sueño.
Los niños españoles se van a la cama una hora más tarde que la media de los niños europeos. Además, cada vez es más frecuente una práctica conocida como ‘vamping’, que consiste en irse a la cama con el móvil, lo que afecta a la conciliación del sueño debido a que la luz azul de los dispositivos impide que nuestro cerebro segregue melatonina (la hormona del sueño).
Por no hablar de las “agendas de ministros” que habitualmente tienen nuestros hijos (colegio, extrascolares, actividad deportiva, deberes, ducha, cena…). El gran perjudicado de vivir en una sociedad de “hacer y no parar” es el descanso, que a menudo queda relegado a un segundo plano.
Tenemos que ser muy conscientes que el descanso es el hábito saludable por excelencia, ya que influye en todos los demás. Si nuestros hijos no descansan:
- No podrán concentrarse en los estudios
- Estarán más irascibles e irritables
- No tendrán energía para realizar actividad física y optarán por actividades sedentarias
- Aumentarán las probabilidades de padecer sobrepeso, puesto que el cerebro les pedirá alimentos menos saludables…
Por tanto, las madres y padres debemos tomarnos muy en serio el descanso de nuestros hijos. Y cuando hablamos de cuidar el descanso no solo nos referimos al cuanto (número de horas que duermen), también al cómo (calidad de las horas que duermen).
En ese sentido, Gonzalo Pin nos dará una serie de claves para que en nuestra casa haya una buena higiene del sueño en el webinar ‘Mi hijo siempre está cansado. Claves para una buena higiene del sueño’.