loader image

Educar es todo

7 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:
Reproducir vídeo

4 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADADES

Cuestionarios

Está claro que los malos comportamientos de nuestros hijos, en ocasiones, nos llegan a cuestionar nuestro papel como padres y madres. Llamadas de atención constantes y en el peor momento posible, actitudes vengativas hacia nosotros u otros niños, hijos e hijas con grandes desmotivaciones en su vida o incluso cuando tienen la palabra “no” por bandera, son algunas situaciones incómodas que, como padres, haremos frente en algún momento de nuestra vida.

Quedarse en la punta del iceberg, observando tan solo sus comportamientos, es quedarse en la superficie. Sin embargo, profundizar más hacia el fondo del iceberg, en esas creencias erróneas que tienen nuestros hijos, va a permitir conocer el origen de sus conductas y los sentimientos que los originan. Cuando conocemos el motivo de sus actos, es mucho más fácil enseñarles a superarlo y aprender de ello.

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

Habilidades sociales y comunicativas, mejorando la comunicación con tus hijos desde una relación empático, respeto mutuo y cercanía

Conocimiento del origen de los malos comportamientos de tus hijos

Potenciar las habilidades necesarias para mejorar las conductas de tus hijo

Adquirir un mejor conocimiento de las actitudes y personalidad de tus hijos

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 4 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone la experta. De la misma forma, podrás acceder a los textos que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Cuando tus hijos llaman la atención 

La falta de pertenencia hace que tus hijos manifiesten sus creencias erróneas a través de malos comportamientos. Una de esas formas son las llamadas de atención en el peor momento posible.

2. Cuando tus hijos tienen una actitud desafiante

¿Te has parado a pensar por qué tu hijo tiene una actitud constantemente desafiante? Uno de los pilares fundamentales en el desarrollo equilibrado, es la sensación de poder decidir sobre las cosas que nos van ocurriendo.

3. Cuando tus hijos tienen una actitud vengativa

Cuando percibimos que nos sucede algo injusto, vamos a sentir deseos de venganza. Si lo que obtiene tu hijo tras mostrar comportamientos vengativos son castigos, ¿cómo crees que les afecta?

4. Cuando tus hijos están desmotivados

La meta equivocada que adquieren los niños es que no son capaces. En este vídeo se hablará sobre la sobreprotección y las creencias erróneas que llevan a la desmotivación.

SOBRE LA AUTORA

Borja Vilaseca

Borja Vilaseca

Periodista y conferenciante
+ INFO
Félix Muñoz

Félix Muñoz

Profesional Marketing comunicación
+ INFO
Heike Freire

Heike Freire

Investigadora y autora de 'Educar en verde'
+ INFO
Gregorio Luri

Gregorio Luri

Filósofo y pedagogo
+ INFO

Competencias a adquirir

Evitar las desventajas de un estilo sobreprotector para la educación de tus hijos

Aplicar un estilo de educación que permita el desarrollo de la autonomía, la empatía, solución de problemas, el optimismo y la generación de alternativas ante las dificultades

Posibilitar el desarrollo de habilidades con las que cuentan nuestros hijos

Conocer las consecuencias de la sobreprotección en nuestros hijos

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 7 vídeos que completan el curso. Una vez visualizado el vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone el experto en el vídeo.

De la misma forma, podrás acceder a los textos por edades que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Errores de la sobreprotección, por Mª Jesús Álava

(3:44 min.)
El mayor error de la sobreprotección es que no les estamos preparando para la vida. Un niño que recibe sobreprotección no desarrolla ciertas habilidades que le permiten desenvolverse de forma autónoma e independiente, tanto a nivel cognitivo como emocional.

2. ¿Eres sobreprotector?, por Elena López Casares

(1:47 min.)
Con la sobreprotección hacemos a nuestros hijos dependientes, débiles y dificultamos su maduración. ¿Por qué evitar la sobreprotección? Porque sin darnos cuentas estamos dejando desvalidos a nuestros hijos para enfrentarse a la vida.

3. Tu hijo no te hace feliz, por Borja Vilaseca

(3:19 min.)
Amar de forma incondicional a alguien nos hace despertar lo mejor de nosotros, sentir el deseo y la necesidad de protegerle y educarle para que esté bien, no enferme… pero esta atención no debe borrar nuestras propias expectativas, ilusiones y anhelos personales.

4. Los pilares educativos, por Antonio Ortuño

(5:43 min.)
Nuestros hijos nacen dependientes de nuestros cuidados y nos convertimos en sus figuras de referencia. Mientras crecen debemos darles un espacio para que experimenten y crezcan con autonomía y seguridad. Precisamente esa seguridad se genera desde el amor incondicional y nuestra aceptación, ¿Cómo equilibrar esta doble expresión?

5. Estrés hídrico, por Félix Muñoz

(4:55 min.)
Con la sobreprotección estamos impidiendo el desarrollo de habilidades tan importantes como la solución de problemas, la generación de alternativas, la empatía y la autonomía, y lo que provocamos es educar a unos hijos con personalidad dependiente.

6. Sin autonomía no hay autoestima, por Heike Freire

(4:21 min.)
En este vídeo vamos a hacer hincapié en la reflexión que nos brinda la experta sobre que “gran parte de lo que somos, de lo que llegaremos a ser, se construye en la infancia.

7. Los niños tienen derecho a tener padres imperfectos, por Gregorio Luri

(4:36 min.)
Deberíamos plantearnos más a menudo qué pasaría si padres y madres nos relajásemos más evitando la exigencia personal y la perfección.

SOBRE EL AUTOR/ES

Borja Vilaseca

Borja Vilaseca

Periodista y conferenciante
+ INFO
Félix Muñoz

Félix Muñoz

Profesional Marketing comunicación
+ INFO
Heike Freire

Heike Freire

Investigadora y autora de 'Educar en verde'
+ INFO
Gregorio Luri

Gregorio Luri

Filósofo y pedagogo
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.