loader image

Educar es todo

Cómo comunicar para motivar

5 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

La comunicación es el medio por el cual nos relacionamos con los demás. Con los hijos llega un momento, específicamente en la adolescencia, donde la comunicación puede volverse complicada y ardua. Pero antes de comenzar este curso, párate a pensar si tú, con tu lenguaje, estás haciendo todo lo posible para un acercamiento.
Para crear un buen ambiente familiar y una estrecha relación con tus hijos será necesario crear un canal de comunicación donde se incite a la acción y se traten las debilidades y fortaleces de tus hijos, aprender a negociar e incluso, animar con tus palabras y acciones a tus hijos. El curso de Mónica Mendoza te permitirá desarrollar una serie de estrategias que te ayudará a crear una relación fuerte con tus hijos.

Competencias a adquirir

Habilidades sociales y comunicativas, mejorando la comunicación con tus hijos desde una relación de empatía, respeto mutuo y cercanía

Conocimiento de las características de una buena negociación

Potenciar las habilidades necesarias para mejorar las conductas de tus hijos

Adquirir un mejor conocimiento de las actitudes y personalidad de tus hijos

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 5 vídeos que lo componen. Una vez visualizado cada vídeo puedes
completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone la experta. De la misma forma, podrás acceder a los textos que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás, no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

1. Ayúdale a aceptarse para superarse

(3:11 min.)
Dejemos de lado las frases de Mr. Wonderful, ya que el mensaje de: “si quieres, puedes”, no siempre se consigue. Mensajes excesivamente positivos e imposibles de alcanzar crean frustración en nuestros hijos. Permitamos que conozcan sus fortalezas y debilidades, que se conozcan a ellos mismos.

2. Cómo comunicarnos de manera efectiva con nuestros hijos

(5:38 min.)
Si sientes que debes repetir las órdenes en varias ocasiones para que tus hijos te hagan caso, la frustración forma parte de tu vida familiar. Aprende sencillas fórmulas para conseguir que cambien su actitud hacia tus órdenes.

3. Cómo negociar con éxito con nuestros hijos

(4:19 min.)
Saber negociar no es solo necesario en el mundo de los negocios, dentro de la familia continuamente intentamos llegar a acuerdos. Intentamos dar concesiones y compromisos por ambas partes para conseguir pactos exitosos para todos.

4. Las 5 maneras de incitar a la acción a tu hijo

(5:25 min.)
Las palabras, aunque no seamos conscientes, crean realidades en el cerebro de nuestros hijos. Debemos cuidar el lenguaje y las etiquetas que les asignamos.

5. Gestionar estados de ánimo

(3:43 min.)
Como padres somos los referentes para nuestros hijos y tenemos el maravilloso poder de influir en sus estados de ánimo. La clave es nuestra actitud.

SOBRE EL AUTOR/ES

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.