loader image

Educar es todo

Desarrollo del pensamiento crítico

5 Vídeos exclusivos

TEXTOS POR EDADES

Cuestionarios

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Compartir:

Pensar bien es importante, pero hacerlo de la forma correcta y sin dejarnos influir por los demás, es algo más complicado. Durante este curso de José Carlos Ruiz se tratarán los elementos básicos para comenzar a encender nuestro piloto de pensamiento crítico. Durante el día tomamos miles de decisiones, pero solemos ir con el piloto automático encendido, no nos paramos a incentivar la curiosidad, influir en el asombro de nuestros hijos o promover su pensamiento crítico para buscar soluciones y conocimiento.

No dejemos pasar la oportunidad de sorprendernos por lo cotidiano, porque asombrarnos de lo extraordinario no nos hará saborear por completo la felicidad plena.

Competencias a adquirir

Iniciarse, promover y aumentar el pensamiento crítico en tus hijos

Mejorar la conversación y fluidez del diálogo de tus hijos

Reflexionar sobre el tipo de educación que ofreces a tus hijos

Trasladar valores sobre la amistad y las relaciones sociales sanas

METODOLOGÍA

Puedes alcanzar el aprendizaje que te ofrece este curso a través del visionado y atención de los 5 vídeos que lo componen.

Una vez visualizado cada vídeo puedes completar el cuestionario que lo acompaña para interiorizar conceptos e ideas que expone el experto. De la misma forma, podrás acceder a los textos que los acompañan.

Para terminar el curso podrás realizar el cuestionario final, en el cual se trabajan los conceptos de todos los vídeos a través de 10 preguntas. Si finalizas con éxito todo el proceso podrás descargar el diploma que acredita que has realizado el curso*.

Con este trabajo podrás no solo aprender nuevas ideas y herramientas educativas, sino que te permite una práctica diaria para reforzar las competencias que te brinda el curso.

*Este diploma no tiene validez.

CONTENIDOS DEL CURSO

  1. Asombro y curiosidad

    (5:00)
    Una de las máximas aspiraciones que tenemos como padres es que nuestros hijos sean felices. Por felicidad entendemos un modo de ser, una manera de enfocar el día a día en relación con uno mismo y con los demás. Para su desarrollo es necesario que les ayudemos a utilizar la mejor herramienta que todos traemos de serie: el pensamiento crítico.

  2. El árbol y el césped

    (4:12)
    Aprende con José Carlos la importancia de educar a largo plazo, con la mirada puesta en desarrollar su autonomía e independencia. Utilizará para ello la metáfora del árbol y el césped para explicarnos los dos modelos distintos de educación que existen.

  3. El arte de conversar

    (5:44)
    Muchos de nuestros hijos no son capaces de presentarnos sus argumentos porque no logran expresarlos adecuadamente. Está en nuestra mano a través del ejemplo, cambiar la situación y mejorar su conversación.

  4. Las amistades

    (4:32)
    Durante la adolescencia las amistades son la cúspide de su vida, todo gira en torno a ellas. Si desde pequeños no aprenden a diferenciar los tipos de amistades que existen, probablemente vivirán situaciones de frustración y tristeza por no encajar.

  5. La toma de decisiones

    (4:03)
    Es vital que nuestros hijos sepan tomar decisiones lo más equilibradas posibles. A lo largo de su vida irán configurando su personalidad por medio de la toma de decisiones. Somos el resultado de todos nuestros fallos y aciertos.

SOBRE EL AUTOR/ES

José Carlos Ruiz

José Carlos Ruiz

Educador y filósofo
+ INFO
Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
¿Estás preparado/a?
Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.