Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

¿Te gustaría convertir tu pasión por la educación en tu profesión? Ahora es el momento

Todos somos unos genios, pero si juzgamos a un pez por su capacidad para trepar un árbol, pasará toda su vida creyendo que es un estúpido”. Esta maravillosa frase de Albert Einstein nos obliga a plantearnos algunas cosas sobre nuestro verdadero papel en esta sociedad.

La mayoría de vosotros, seguís esta cuenta porque sois madres o padres, pero algunos, además, sois unos auténticos apasionados de la educación. Y ahora os pregunto: ¿cómo os sentís: como peces o como genios? O lo que es lo mismo: ¿estáis desarrollando aquello que os gusta tanto, lo que Ken Robinson llamaba ‘el elemento’?

El mundo necesita apasionados de la educación

Hace unos años, tuve el placer de asistir a la presentación de un estudio en la que intervenía como ponente el Director del Informe PISA, Andreas Schleicher, una de las voces más autorizadas en el mundo educativo. La última dispositiva que utilizó en su intervención me sobrecogió:

 

¿Quiénes son estas personas competentes a las que se refería Andreas? ¿Acaso no estaba hablando de las personas a las que nos apasiona la educación? El mundo necesita docentes que sean unos auténticos apasionados de la educación. Hace poco leía un artículo del decano de educación de la Universidad Autónoma de Madrid,  Jesús Manso, que decía que “el 40% de los futuros maestros no podrán ejercer porque no hay plazas”. ¿Es que la educación reglada es la única salida si tienes vocación educativa? Aquí es donde puede resultar interesante conocer proyectos como el de Kumon, una oportunidad increíble para aquellos que quieren dedicarse a la educación.

¿Te gustaría emprender abriendo tu propio centro?

Kumon es una de las mayores empresas del ámbito educativo en todo el mundo. Existen centros Kumon en más de 50 países. En la actualidad, más de 4 millones de niños están estudiando con sus programas educativos en todo el mundo. ¿Y si fueras tú quién abriera el próximo centro Kumon?

“Mas de 200 personas en España han logrado cumplir sus sueños de dedicarse a la educación, dirigiendo un centro Kumon. Y seguimos buscando candidatos para abrir centros en muchas zonas de España donde los niños aún no tienen cerca un orientador profesional del método, que les ayude a aprender y a desarrollar su potencial. ¿Te gustaría ser ese profesional? Kumon es una verdadera oportunidad, rentable y de éxito contrastado. Si tienes vocación educativa, pasión por trabajar con niños y el deseo de impactar positivamente en sus vidas, y en tu comunidad, puedes acceder al proceso para ser franquiciado y abrir tu propio centro con una baja inversión. Además, desde Kumon te ofreceremos toda la ayuda y la formación necesaria para que tu trabajo y tu centro sean un referente educativo de la máxima calidad.”, nos cuenta Maribel Martín de Rosales, responsable de desarrollo y RRPP de Kumon España.

Si este artículo te ha hecho reflexionar, no dudes en realizar este test para averiguar si abrir una franquicia Kumon es la opción perfecta para ti. ¡Suerte!

 

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
María Dotor

María Dotor

Periodista especializada en educación y crianza
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.