Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

¡Felicidades, Momala!

Cuando ganó Barack Obama lloré mucho. ¡El primer presidente negro de los Estados Unidos de América! Pensé un hecho como este aseguraba, o al menos facilitaba mucho, que injusticias evidentes no volvieran a ocurrir. Ocho años después Obama se despedía y llegaba Trump con un mensaje anti educativo, segregativo, nada inclusivo.

La semana pasada volví a llorar. La primera mujer vicepresidenta de la historia de los Estados Unidos de América va a ser negra, de origen afro indio. Una mujer para la que ser Momala es más importante que ser la vicepresidenta de la primera potencia mundial.

Kamala Harris es primera en muchas cosas – primera fiscal de San Francisco, fiscal general de California, la primera mujer de origen surasiático en ser Senadora – pero lo más grande para ella es ser Momala.

Momala es el nombre que los dos hijos de su marido le dieron. Encontró a “the man” (el hombre de su vida) algo tarde. Él había tenido dos hijos de su anterior matrimonio. Una vez que se casaron, los hijos de nombre Ella (en honor a Ella Fitzgerald) y Cole (en honor a John Coltrane) decidieron que la nueva integrante de la familia fuera llamada Momala (supongo que se trata de una fusión de Mom y Kamala y porque esa palabra significa “alguien que no es tu madre pero te trata con cariño”, según el urban dictionary).

Es emocionante leer a Kamala Harris en su papel de madre que tanto significa para ella. En un artículo que escribió para la revista Elle con motivo del día de la madre expresa sus sentimientos, sus amores, temores, ansiedades como Momala. Manifiesta su admiración por la madre natural de sus hijos de la que se considera su amiga, la necesidad de ser consistentes en la educación de los hijos como pareja (en este caso como trío), de su angustia por no poder compatibilizar – en algunas ocasiones- su labor de Momala y la de senadora, candidata (hoy vicepresidenta electa).

Leer a Kamala Harris en su papel de Momala es bello y alentador. Muchas mujeres y hombres vamos a fijarnos en ella, nos servirá de inspiración, seguiremos sus buenos ejemplos. Que una mujer de color, afro india, tan consciente de la importancia de la educación en el hogar sea la primera vicepresidenta de los Estados Unidos de América es una buena noticia para que el mundo sea más sensible, espero que más justo. Esa esperanza bien merecen unas buenas lágrimas.

¡Felicidades, Momala!

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete
Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.