Educar es todo

TE RECOMENDAMOS

Nuestros últimos artículos

Nuestros cursos


« » página 1 / 25

Inspiración, aprendizaje y ¡mucho ritmo! en la vigésima edición del evento de Educar es todo

Educar es todo llenó el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria con casi 1.000 personas que quisieron llevarse a casa un sinfín de herramientas para ponerlas en práctica de cara a la educación de sus hijos.

Van veinte grandes citas educativas en las que las risas y la emoción son los grandes protagonistas. Veinte ediciones de la gran fiesta de la educación de Educar es Todo. El pasado sábado disfrutamos de esta gran jornada, precisamente la número veinte, en la que nuestros expertos nos enseñaron muchas cosas pero, sobre todo, nos hicieron disfrutar.

Canarias 7

Rompió el hielo Anabel Valera, con una ponencia de lo más emotiva en la que cobró protagonismo la rodilla de los padres y madres como creadora de vínculo. Además de contarnos su experiencia personal, nos dio claves sobre lo que podemos hacer en nuestras casas y cómo podemos acompañar a nuestros hijos en su día a día. Porque como dijo ella, “educar es un acto de amor”. El siguiente en coger el timón fue Raúl Saavedra, que nos ayudó a gestionar los conflictos que se nos plantean en familia en lugar de huir de ellos. Después le tocó el turno a la psicóloga y sexóloga Lara Avargues. Nos habló de la importancia de mantener conversaciones sobre sexualidad y educación afectiva con nuestros hijos. Concretamente, la experta hizo hincapié en la idealización de la pornografía, un problema que está afectando a las relaciones sexuales de nuestros jóvenes.

“Educar es un acto de amor”, Anabel Valera.

Tras esta interesante charla llegó el descanso. Y una vez que retomamos nuestra jornada de ponencias cogió el testigo Alba Castellvi que, como siempre suele hacer, nos dio recomendaciones para poder educar a nuestros hijos adolescentes y prepararnos también para la tan temida etapa. El siguiente en subir al escenario fue el filósofo y creativo publicitario Gabriel García de Oro, que nos dio un montón de ideas para llevar la filosofía y el pensamiento crítico a nuestras casas. Porque nuestro papel como padres consiste en ayudar a nuestros hijos a mirar más allá, por eso es tan importante la filosofía, porque “ayuda a nuestros hijos a pensar”. El encargado de poner el broche final a este gran evento fue el musicólogo Javier Romero, que en una divertida ‘clase improvisada de música’ nos explicó cómo el ritmo tiene importancia en la educación, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de nuestros hijos. Como siempre, el experto hizo que todo el público se levantase de su asiento para mover el cuerpo, finalizando así de manera divertida.

Nuestro papel como padres consiste en ayudar a nuestros hijos a mirar más allá

También tuvimos el placer de contar con los representantes de Totto, marca encargada de realizar distintos concursos, como el juego de maletas que se sortearon en directo, la Universidad Fernando Pessoa con el discurso orientativo que nos ofreció la encantadora Sima, la directora de comunicación del departamento. Además del Colegio Hispano Inglés, los cuales llevaron a los más peques de la institución para bailar y divertirnos con su increíble actuación inspirada en China.

Canarias 7

Por último, gracias a nuestro inspirador Fundación Disa por sortear distintas experiencias educativas entre nuestras familias de Educar es todo, a la fundación Nos movemos por su enorme implicación, a Multiópticas por hablarnos de los mitos de la miopía y, por último, a Canarias 7 que contribuyeron a enriquecer nuestra cita educativa, una jornada presentada por Leo Farache y Lucía mi pediatra.

 

Estamos deseando volver a vernos y os avanzamos que podremos hacerlo el próximo el 25 de noviembre de 2023 en Madrid, con expertos educativos de primer orden.

Tenemos los 25 cursos más prácticos de educación creados en exclusiva para EDUCAR ES TODO por grandes expertos. Puedes acceder a todos los cursos por 18€/año.

Hoy seremos nosotros quienes te demos las gracias por confiar en nuestro trabajo. Mañana serán tus hijos quienes te agradezcan haberte formado en tu labor educativa y haber pensado en ell@s.

Suscríbete

CURSO

Mª Jesús Álava, Helena López Casares, Borja Vilaseca, Antonio Ortuño, Félix Muñoz, Heike Freire, Gregorio Luri

EVENTO

Las Palmas de Gran Canaria

6 expertos se subirán al escenario del Teatro Cuyás para inspirarnos con sus ideas educativas.

WEBINAR

Como acompañar a nuestros hijos en su educación sexual

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.