loader image

Educar es todo

Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La buena Responsabilidad Social Corporativa incluye Responsabilidad Social Educativa

En Gestionando Hijos proponemos que la RSC no se olvide de lo más sencillo y poderoso: de su gente (empleados, clientes) y de su papel como educadores.
Herencia 1.4

7 herencias que puedes dejar a tus hijos

Descúbrelas respondiendo a esta pequeña encuesta:
 

¿Has escuchado hablar alguna vez del concepto Responsabilidad Social Corporativa? A algunos les parece una brillante forma de organizar la ética en las empresas y promover acciones que mejoren la sociedad. A otros les parece que es una herramienta que sirve para diseñar  apariencias que nacen con la intención de engañarnos. Que las empresas se comprometan con la sociedad es una buena noticia. En Gestionando Hijos proponemos que la RSC no se olvide de lo más sencillo y poderoso: de su gente (empleados, clientes) y de su papel como educadores.  Proponemos que la buena Responsabilidad Social Corporativa incluya una activa e inteligente Responsabilidad Social Educativa.

Carmen tiene tres hijos y Juan dos. Sebastián uno, Natalia también. Rafael es el que más tiene, 6. En total, la empresa emplea a 927 personas que tienen un total de 1326 hijos (¡una buena media!)

¡1326 hijos! ¿Puede hacer la empresa algo por las madres y padres de esos hijos y de paso también por ellos?

Sí puede.

Carmen llega a casa y uno de sus hijos, 9 años, ha hecho todo lo contrario a lo que ella le dijo que hiciera, merecería un castigo. De hecho, el castigo ha sido la herramienta que ha utilizado con sus hijos mayores. ¡Cuánto estrés acumulado! Pero ella ha tenido la oportunidad de escuchar en una conferencia en su empresa que es mejor utilizar las consecuencias que los castigos.

El hijo de Sebastián ya es un adolescente. Se da cuenta de que hay algunos valores que no ha sabido trasladarle a su hijo. Unos vídeos de Begoña Ibarrola que la empresa ha colgado en el portal del empleado le han ayudado mucho a entender algunas cosas que parecen elementales…

Rafael tiene hijos e hijas de todos las edades y colores (dos de ellos son adoptados). Le gustaría saber cómo liderarlos, aconsejarles lo más adecuado. La visita de Fernando Botella a su empresa ha sido realmente emotiva. Le ha abierto los ojos sobre mensajes con los que ha estado siempre de acuerdo pero no hubiera sabido contar. En la intranet están colgadas sus intervenciones… que serán herramientas definitivas.

Una empresa que apuesta por la responsabilidad educativa incorpora la educación en las conversaciones con sus empleados y clientes. Les provee de ideas, formación, herramientas, respuestas para que puedan desempeñar mejor su labor educativa. Para que cuando lleguen a casa hagan mejor esa tarea tan apasionante que es educar.

Una empresa que apuesta por la responsabilidad corporativa se encarga de ilusionarnos con nuestra labor como madres y padres. Nos grita: “¡Queremos que lo hagáis bien como educadores, nos jugamos mucho!”.

Una empresa que apuesta por la responsabilidad educativa mejora la sociedad educativa, que es condición necesaria para diseñar un mejor futuro.

Una empresa que apuesta por la responsabilidad educativa es una empresa inteligente.

Cuida de su gente

Cuida de sus cuentas

Cuida de la sociedad.

En Gestionando Hijos trabajamos con empresas que quieren incorporar la responsabilidad social educativa. Ojalá que tu empresa sea una de ellas y nos veamos pronto. ¡Lo disfrutaremos! Si quieres más información, visita nuestra web para empresas. 

Leo Farache

Leo Farache

Director de Educar es Todo.
+ INFO

Un recorrido por 10 aspectos clave que demuestran que
LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
y ayudarnos a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.