loader image

Educar es todo

Vídeo que inspira: ¡Estamos destruyendo su futuro!

‘Cuore di plastica’ es la campaña para salvar el planeta

Este vídeo se ha hecho viral y queríamos compartirlo en el blog porque estamos completamente de acuerdo con la campaña. Se llama Cuore di plastica (Corazón de plástico en italiano) y en él, los niños protagonistas nos dejan un mensaje claro: Fuera plásticos, ¡tenemos que salvar el planeta! ¡Dale al play!

La contaminación de los océanos

Primero sale una niña excavando en la arena de la playa y encuentra una botella de refresco de plástico. Luego van apareciendo más niños enseñando residuos que se encuentran (que nos encontramos) en la playa y dentro del agua: latas, compresas, pajitas, cigarros ¡y hasta neumáticos!

Ellos dicen “¡Basta!” y nos aportan datos muy impactantes:

  • El mar representa el 71% de la superficie terrestre.
  • Según un estudio, para 2050 va a haber más plásticos en el mar que peces. Los peces se están comiendo los plásticos, nosotros comemos pescado… lo que quiere decir que nosotros también acabamos comiendo plásticos.
  • En este momento, los océanos contienen más de 165 millones de toneladas de plástico. ¡Millones de toneladas! Es imposible imaginar cuánto es eso. La mayoría son botellas de plástico, ¿y sabes cuánto tarda una botella de plástico en degradarse? ¡1000 años!  ¿Y una colilla de cigarro? ¡5 años!
  • Si seguimos así, según la ONU, en 40 años no nos podremos bañar en el mar.
  • Tenemos 12 años para salvar el planeta.

Fuera plásticos: Más concienciación y compromiso para salvar el planeta

¿De verdad que este es el planeta que queremos dejar a nuestros hijos? No, ¿verdad? Queremos que, como nosotros, puedan disfrutar de la naturaleza, del mar… Pues para eso hay que ponerse desde ya a dar ejemplo, a hacer todo lo que esté en nuestras manos para no contaminar (o contaminar lo menos posible), para no ensuciar, para colaborar en favor del medio ambiente. Por ejemplo:

  • Utiliza una botella reutilizable en lugar de comprar botellas de agua de plástico.
  • Nada de pajitas.
  • En general, deja de usar plásticos de un solo uso.
  • Si te llevas comida o bebida a la playa, luego recógelo todo para que no acabe en el mar.
  • Recicla el papel, el vidrio, los plásticos… Es importante.
  • Cierra el grifo mientras friegas o te lavas los dientes.

Son pequeñas cosas, pero que hacen mucho. Como dicen al final del vídeo, quédate con esto: “reduce, reúsa, recupera, recicla”. Tenemos que poner todos de nuestra parte, y los adultos los primeros para no dejarles un planeta más contaminado.

 

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Qué acciones lleváis en casa para cuidar el medio ambiente? ¡Contadnos! ¡Todas las buenas ideas siempre son bien recibidas!

Ana Nieto

Ana Nieto

Periodista.
+ INFO

Hazte miembro deEDUCAR ES TODO
premium

POR SOLO
1,50€AL MES

Iniciar sesión
Contraseña olvidada
Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y te enviaremos las instrucciones para cambiar tu contraseña a tu correo electrónico.